WART CHARLES

Esencias florales

Infusiones de flores para la armonía y el equilibrio

La utilización de elixires florales está atravesando una evolución imparable. Con frecuencia, aparecen familias nuevas en el mercado y múltiples libros que abordan la materia. Ante la creciente perplejidad de los usuarios, nos ha parecido importante aportar nuestra contribución a un enfoque simplificado y práctico de los elixires florales.

AUTOR

WART CHARLES

Charles Wart ha trabajado la mayor parte de su vida en la industria alimentaria en Bélgica, Francia y Suiza. Químico de formación y especializado en productos lácteos, es un gran defensor de la alimentación humana en su aspecto nutricional y sociológico. En este ámbito, es también autor de varias obras, entre ellas, Aditivos nocivos, ésos que deben evitarse a toda costa, publicada por Amyris en 2011. Desde hace veinte años, la defensa y promoción de los elixires florales se ha convertido en su principal actividad.

El objetivo de este libro consiste en explicar qué son y cómo se utilizan las esencias florales al mayor número de personas. No solo las 38 flores del doctor Bach, sino también las 103 esencias californianas de Flower Essence Services, las esencias del Laboratorio DEVA y las de Perelandra.

Los elixires florales son infusiones de flores que actúan en la mente con suavidad. Dejan libertad a la consciencia para que elija cómo responder a esa acción. No son tóxicos en absoluto y son compatibles con todos los tratamientos clínicos. No interfieren con estos y respetan todas las formas de tratamiento. Se pueden utilizar armoniosamente con remedios de naturaleza vibratoria o a base de plantas.

Contenido del libro

Además de abondar en los diferentes métodos de preparación de los elixires florales, Charles Wart nos explica cuáles son los criterios de calidad de un elixir, cómo se utilizan, sus ámbitos de aplicación, su duración y conservación.

Esta obra analiza determinados perfiles emocionales de las esencias florales para saber elegir las más apropiadas en función de cada caso: temores, tensión mental, conmoción física… y para todo tipo de personas, desde la más tierna infancia hasta la vida adulta en todas las fases de nuestra existencia: adolescencia, embarazo, vida profesional o afectiva.

Este libro está pensado como una guía de consulta, con una recopilación de usos prácticos (embarazo, angustias o miedos) y descripciones de cada esencia floral, con sus correspondientes cualidades positivas y los patrones de desequilibrio que se pueden tratar con cada uno de esos elixires. Además, incluye una selección de complejos de elixires elaborados tanto por Flower Essence Services como por DEVA.

Descargar el índice.pdf

 

SEGUIR AL AUTOR

www.flowerenergy.be

CONTACTAR CON EL EDITOR

amyrisediciones@editionsamyris.com

Nos interesa su opinión

0 commentaires

Soumettre un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *